LSD

es una de las principales drogas que constituyen la clase de alucinógenos. El LSD se descubrió en 1938 y es uno de los químicos más potentes capaces de cambiar el estado de ánimo. Se fabrica a partir del ácido lisérgico, que se encuentra en  el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros cereales.
El LSD, al que se refieren generalmente como “ácido”, se vende en las calles en tabletas, cápsulas y, ocasionalmente, en forma líquida. Es inodoro, incoloro, y tiene un sabor ligeramente amargo y generalmente se toma por la boca. Con frecuencia el LSD se le agrega al papel absorbente, como al papel secante, y se divide en pequeños cuadros decorados que representan una dosis.
La Agencia Antidrogas informa que la potencia de las muestras de LSD obtenidas en la actualidad de fuentes ilegales varían desde 20 a 80 microgramos de LSD por dosis. Esto es considerablemente menor que los niveles reportados durante los años 60 y principios de los años 70, cuando las dosis variaban entre los 100 y los 200 microgramos, o más, por unidad.

Peligros para la Salud

Los efectos del LSD son impredecibles. Dependen de la cantidad ingerida, de la personalidad del consumidor, del estado de ánimo, y de las expectativas; y de los alrededores en los que se usa la droga. Generalmente, el usuario siente los primeros efectos de la droga dentro de los primeros 30 a 90 minutos después de haberla ingerido. Los efectos físicos incluyen pupilas dilatadas, alta temperatura corporal, aumento del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea, sudor, pérdida del apetito, incapacidad para dormir, boca reseca, y tembladera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EXTASIS

ANFETAMINAS

RAZONES DE CONSUMO