EXTASIS

El MDMA o éxtasis es una droga psicoactiva sintética que posee propiedades estimulantes y alucinógenas. El MDMA posee variaciones químicas del estimulante anfetamina o metanfetamina y un alucinógeno, más a menudo llamado mescalina.
Comúnmente llamado éxtasis o XTC, al MDMA lo sintetizó inicialmente una compañía alemana en 1912 posiblemente para que se usara como supresor del apetito. Químicamente es un análogo del MDA, una droga que fue popular en los años 1960. A finales de los años 1970, un pequeño grupo de terapistas lo usó en los Estados Unidos para facilitar la psicoterapia. El uso ilícito de la droga no se volvió popular hasta finales de los años 1980 y principios de los 1990. El MDMA se usa con frecuencia en combinación con otras drogas. Sin embargo rara vez se consume con alcohol, puesto que se supone que el alcohol le disminuye su efecto. Se distribuye más a menudo en fiestas de entrada la noche que llaman “raves”, en clubes nocturnos y en conciertos de rock. Conforme aumentan los “raves” y los clubes en las áreas metropolitanas y circunvecinas de las ciudades por todo el país, el uso y distribución del MDMA aumentan a la par.
El MDMA se encuentra más comúnmente disponible en forma de tableta y generalmente se ingiere oralmente. También está disponible en polvo, se esnifa algunas veces y ocasionalmente se fuma, pero rara vez se inyecta. Sus efectos duran aproximadamente de cuatro a seis horas. Los consumidores de la droga dicen que les produce sentimientos, profundamente positivos, y empatía hacia otros, eliminación de la ansiedad, y relajación extrema. Se dice que el MDMA suprime la necesidad de comer, beber o dormir, haciendo posible que los consumidores aguanten fiestas de dos a tres días. Consecuentemente, el uso del MDMA algunas veces resulta en deshidratación y agotamiento severos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ANFETAMINAS

RAZONES DE CONSUMO